Copa del Mundo Beach Soccer…Portugal se consagra por segunda vez tras vencer a Italia en la final

Portugal es el nuevo campeón de la Copa Mundial FIFA de Beach Soccer, tras derrotar este Domingo 6 a 4 a Italia, en la final disputada en Luque (Paraguay).

Para llegar a la final, Portugal venció en fase de grupos 10-1 a Nigeria y 3-1 a Omán, cayendo 9-7 ante Brasil. Después derrotó a Senegal 4-2 en Cuartos de Final y 2-1 por penales a Japón en semifinales (3-3).

Italia en tanto goleó en el debut a Tahití 12-4, cayó 4-0 ante Uruguay y superó a México 6-2 en primera fase. En Cuartos de Final se impuso a Suiza 5-4, y dejó en el camino a Rusia 8-7 en semifinales.

Precisamente los rusos fueron terceros, después de vencer a Japón 5-4.

El japonés Ozu Moreira fue elegido el mejor jugador del torneo, Andrade de Portugal el mejor portero, y la Bota de Oro como máximo anotador fue para el italiano Gabriele Gori.

Es el segundo título para los lusos, desde que el torneo comenzó a ser organizado por la FIFA en el 2005, la anterior había sido en 2015 en su casa, cuando derrotaron en la final a Tahití por 5 a 3.

Anteriormente, bajo la organización de la Beach Soccer World Wide, el seleccionado portugués había sido campeón del mundo en el 2001 en Bahía, después de imponerse en la final a Francia por 9 a 3, y acabando con la hegemonía de Brasil en esta disciplina, que hasta ese momento llevaba 6 títulos al hilo.

Bajo la organización de la FIFA se han disputado 10 torneos, de los cuáles Brasil ganó 5, Portugal y Rusia 2, y Francia 1.

Sumando los de la Beach Soccer World Wide, Brasil acumula 14 campeonatos, Portugal 3, Rusia 2 y Francia 1.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s