Curiosidades…”Bobby” Moore y el robo del brazalete

Nacido un 12 de Abril de 1941 en Barkin, un suburbio de Londres, Robert “Bobby” Moore ha sido uno de los grandes futbolistas que dio la islas británicas.

Muchos lo consideran el mejor defensor central inglés de toda la historia, no era de los mas fuertes, pero compensaba todo ello con gran velocidad y agilidad para cortar, y una salida elegante con el balón.

Hizo casi toda su carrera en el West Ham, pasó después por el Fulham, para culminar en 1978 en le Sounders de Estados Unidos. Con la selección nacional disputó un total de 108 encuentros.

El hecho que le vamos a contar ocurrió previo a la disputa del Mundial de México 1970. Recordemos que cuatro años antes, Inglaterra se había proclamado campeona del mundo, por lo que viajó a tierras aztecas a defender la corona.

Días antes viajaron a Sudamérica para jugar unos amistosos. El 18 de Mayo se hospedaron en el Hotel Tequenmada de la ciudad de Bogotá, allí en ese lugar había una Joyería llamada “Fuego Verde”, a la cual ingresaron Moore y su compañero Bobby Charlton.

Lo cierto que después de preguntar precio se retiraron, y la empleada Clara Padilla notó rato después la falta de un brazalete de oro con esmeraldas muy costoso, y notificó a sus superior

Tanto Moore como Charlton fueron llamados por la seguridad del Hotel, se les realizó un cacheo, pero le encontraron nada.

El día 20 de Mayo vencieron en amistoso a Colombia 4-0, y 4 días después derrotarían a Ecuador 2-0 en Quito. Regresaron a Bogotá, ya que el “Caso Moore” aún no estaba cerrado.

Al llegar el futbolista fue detenido acusado del robo, pero por intervención del Presidente de Millonarios, Alfonso Senior, el mismo no fue enviado a la cárcel, sino que fue llevado a su domicilio, donde estaría en condición de arresto domiciliario hasta resolverse el caso.

Tiempo después saldría a la luz toda la verdad, que inculpaba al encargado de la joyería, y a la empleada, como los “cómplices” del robo del brazalete, cayendo Moore en una trampa que por unos días ensució su nombre, y siendo portada de los principales periódicos del mundo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s