Mundial de Clubes…Liverpool es campeón por primera vez

Liverpool se consolida como el mejor equipo del mundo, después de vencer esta tarde a Flamengo de Brasil por 1 a 0, en el partido final del Mundial de Clubes disputado en el Khalifa International Stadium de la ciudad de Doha.

Un gol del brasileño Roberto Firmino a los 99 minutos le dio el triunfo al equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

Flamengo hizo un gran partido, y complicó en los 90 minutos de juego al Liverpool, que en el tramo final tomó el mando del partido, aunque no pudo vulnerar la portería defendida por Diego Alves.

La polémica se instaló en el minuto 90, cuando Sadio Mané pareció ser derribado a la entrada del área, el árbitro pitó el penalti, pero después de revisarlo en el VAR dio marcha atrás y no cobró ni siquiera infracción.

En la prórroga, un pase largo de Henderson puso en carrera a Mané, que asistió en gran forma a Firmino, que definió brillantemente para poner el único gol del encuentro.

El “Mengao” se fue arriba en los últimos minutos, pero no logró la igualdad, y de esta manera el Liverpool gana el Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez, consiguiendo además su decimocuarto título internacional, tras la obtención de 6 Ligas de Campeones, 4 Súper Copa de Europa y 3 Copas de la UEFA.

Monterrey de México completó el podio, al vencer en el partido por el tercer puesto a El Hilal de Arabia Saudita por penales, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s