Bundesliga…Un sorprendente Leipzig se consagra campeón de Invierno

Tras finalizar la primera vuelta en la Bundesliga, el Leipzig es el sorprendente líder de Invierno, dejando atrás al Bayern Munich, máximo favorito a la corona, y campeón en las últimas 7 temporadas en forma consecutiva.

Con 11 partidos ganados, 4 empatados y solo 2 derrotas (ante el Friburgo y el Schalke 04), el Leipzig es líder con 37 puntos, siendo escoltado por el Borussia Moenchengladbach con 35 y el Bayern Munich con 33 en tercer lugar, en muy discreta campaña, que acabó con el cese del entrenador Nico Kovac, asumiendo el cargo Hans Dieter Flick.

Tras ellos, Borussia Dortmund y Schalke 04 suman 30 unidades, mientras que Bayer Leverkusen es sexto con 28, ocupando por el momento el último puesto de ingreso a Europa League.

En la parte baja de la tabla, el Paderborn (12 puntos) y el Werder Bremen (14), de muy pobre campaña están en zona de descenso directo, mientras que Fortuna Dusseldorf con 15 de momento jugaría la repesca. En zona de riesgo están también Colonia (17), Mainz (18), Frankfurt (18), Hertha Berlin (19), Unión Berlín (20).

Por la calidad de plantilla el Bayern Munich sigue siendo el gran candidato al título, son solo 4 puntos de ventaja que le lleva el Leipzig con 17 jornadas para el final, pero sin dudas que esta temporada la Bundesliga se emparejó mucho, y tendrá un final mas apasionante que en las anteriores.

En el rubro goleadores, gran duelo entre el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 19 goles, y Timo Werner (Leipzig) con 18, mientras que Rouwen Hennings del Dusseldorf suma 11 conquistas.

Leipzig -clasificado también a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa- es el equipo mas goleador de la Bundesliga con 48 tantos, seguido del Bayern con 46, mientras que el Moenchengladbach y el Wolfsburgo tienen la mejor defensiva con solo 18 goles encajados.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s