Premier League… ¿Quién puede frenar al Liverpool?

El Liverpool es el líder incontestable de la Premier League, tras disputarse la Jornada 20, suma 55 puntos de 57 posibles (tienen un partido menos disputado), y han sacado una diferencia de 13 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Leicester.

Los dirigidos por Jurgen Klopp han demostrado con autoridad porque son los campeones del mundo, no hay equipo mejor hoy en día que este Liverpool.

Jugadores con mucha personalidad y jerarquía, ambición, y también fútbol, estos “reds” están escribiendo su propia historia.

Ya son 50 partidos los que lleva el Liverpool sin perder en Anfield, 40 triunfos y 10 empates. Esta temporada 18 victorias y un empate, con la mejor defensiva con solo 14 tantos recibidos, seguido del Leicester y el Sheffield United con 19.

En materia ofensiva solo son superados por el Manchester City con 54 goles a favor, contra de los de Klopp y 43 del Leicester.

La tabla habla por si sola, 55 puntos para el Liverpool, contra 42 del Leicester y 41 del Manchester City, el actual campeón, quién deberá remarla en el 2020 para poder retener la corona; los demás juegan otro campeonato, Chelsea 35, Manchester United 31, Tottenham y Wolves 30, Sheffield United 29.

Abajo el Norwich (13 puntos), Watford (16) y el Aston Villa (18) están en posiciones de descenso, mientras que West Ham (19), Bournemouth (20), Southampton (22), Brighton (23) también están en zona de riesgo.

En materia de goleadores, Jamie Vardy del Leicester es el máximo artillero con 17 conquistas, seguido de Pierre Emerick Aubameyang, el gabonés que juega para el Arsenal con 13, mientras que Marcus Rashford del Manchester United, Tammy Abraham del Chelsea y Danny Ings del Southampton tienen 12 goles.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s