Serie A Italiana…Inter y Juventus luchan palmo a palmo por el Scudetto

La primera parte de la temporada ha llegado a su fin en la Serie A Italiana, donde el Inter de Milán parece ser el equipo que quiere cortar la racha de 8 títulos consecutivos de la Juventus.

Ambos igualan en la primera parte de la clasificación con 42 puntos, después de 17 jornadas, y tienen como escolta al sorprendente Lazio, tercero con 36 y un partido menos disputado, mientras que Roma es cuarto con 35.

Atalanta -sorpresa en Europa- que ha conseguido meterse por primera vez en su historia en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, es quinto con 31, mientras que Cagliari en gran campaña cierra los puestos europeos con 29, por delante del Parma (25) y el Nápoli (24) de muy pobre campaña este último.

En la parte baja, Genoa (11 puntos), Spal (12) y Brescia (14) de momento están hundidos en zona de descenso, aunque Sampdoria (15), Lecce (15), Fiorentina (17), Udinese (18), Sassuolo (19) y Verona(19) están también muy complicados.

El Atalanta es el equipo mas efectivo en goleo con 43 goles, mientras que Lazio con 38 e Inter con 36 le siguen en ese rubro, mientras que la mejor defensiva es la de Inter con 14, Lazio (16) y Roma (17).

Ciro Immobile de la Lazio con 17 goles es el máximo artillero, escoltado por el belga Romelu Lukaku del Inter con 12, Joao Pedro del Cagliari tiene 11, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Luis Muriel del Atalanta suman 10 dianas.

Faltan muchas jornadas aún, y la clasificación está apretada como para aventurar pronósticos, pero todo parece indicar que Juventus e Inter irán por el título este año, con ventaja por la “Vechia” Signora”, que cuenta con un plantel mas largo que su oponente.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s