Liga Española…Barcelona y Real Madrid luchan palmo a palmo tras finalizar la primera vuelta

La Liga Española parece ser cosa de dos nuevamente, Real Madrid y Barcelona, los clásicos rivales, aparecen en la cima de las posiciones con 40 puntos, tras finalizar la primera vuelta, con un estrecho margen de 2 goles a favor mas del conjunto catalán.

El Barça se ha mostrado como el equipo mas efectivo de la Liga con 49 goles a favor, en tanto que el Real Madrid se ha consolidado en su juego, pero carece de la pegada de su rival, ya que solo tiene 36 tantos a favor. Otros dos equipos con buen promedio anotador fueron la Real Sociedad y el Villareal con 33 tantos.

Sin embargo los de Zidane han mostrado una solidez defensiva importante, encajando apenas 12 goles, empatando en ese rubro con el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic Bilbao les sigue con solo 13 tantos recibidos. Los de Valverde en tanto no se han mostrado muy bien atrás, ya que sumó 23 goles en su portería.

El derbi disputado en Barcelona entre catalanes y madridistas también fue empate, por lo que hay máxima igualdad entre los dos equipos poderosos del fútbol español, que no parecen tener rivales esta temporada.

Ambos suman 40 puntos, y solo Atlético Madrid y Sevilla con 35 parecen estar a la altura de poder complicarle las cosas, más atrás vienen Real Sociedad y Valencia con 31, y un sorpresivo Getafe con 30.

El argentino Lionel Messi es el máximo anotador liguero en este momento con 13 dianas, seguido de Karim Benzema con 12 y el uruguayo Luis Suárez con 11.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s