Anécdotas…Así nació "la chilena"…

La famosa “chilena” fue bautizada así por los periodistas españoles, después de ver un gol de antología anotado por el chileno David Arellano -jugador de Colo Colo-, en una gira de su equipo por tierras españolas durante el año 1927.

Impactados por la destreza de Arellano, no hicieron mas que reconocer esa pirueta rara como “chilena”, por el orígen del futbolista.

Sin embargo, ya en 1914 se practicaba este tipo de jugadas en territorio chileno, el primero que se recuerda fue un “vasco” que se afincó por aquellos lares, se llamaba Ramón Unzaga.

Durante la disputada del Campeonato Sudamericano de 1916, Unzaga practica ese tipo de jugadas, a la que los periodistas de la época en su momento le llamaron “chalaca”, así se les llamaba a los habitantes de la ciudad de El Callao (Perú), donde dicen comenzó a practicarse esta forma “rara” de golpear el balón.

Uno de los mas famosos en utilizar el recurso de la “chilena” fue el mexicano Hugo Sánchez, que en su etapa en el Real Madrid anotó goles que quedaron en el recuerdo, sin dudas se le reconoce quizás como el mejor de todos.

Pero además no podemos olvidarnos de otros fenómenos que también anotaron goles que quedaron en el recuerdo…el holandés Marco Van Basten, los brasileños Pelé, Ronaldinho o Rivaldo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney, el uruguayo Enzo Francéscoli, el galés Gareth Bale, o el portugués Cristiano Ronaldo entre otros.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s