Curiosidades…Suiza se va del Mundial sin encajar goles

La selección de Suiza cayó eliminada en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, sin haber recibido ningún gol en su portería.

En la fase de grupos, el conjunto helvético debutó empatando 0-0 ante Francia, posteriormente superó a Togo 2-0 con goles de Frei y Barnetta, y finalizó su actuación como primera de grupo, después de imponerse 2-0 a Corea del Sor, con anotaciones de Senderos y Frei.

El 26 de Junio enfrentaba a Ucrania en el Estadio Rhein Energie de Colonia, en busca de meterse entre los 8 mejores del torneo.

Tras 120 minutos de juego, los dirigidos por Kobi Kuhn no pasaron del 0-0 ante los ucranianos liderados por un tal Andrey Shevchenko.

Pero en los penaltis los suizos no estuvieron nada acertados, fallaron sus 3 lanzadores, Streller, Barnetta y Cabanas -nunca había ocurrido en la historia de los Mundiales-, mientras que Ucrania convirtió 3 de 4 por intermedio de Milevsky, Rebrov y Gusev, marrando solo Schevchenko.

De esta manera Suiza se iba del Mundial invicto, con 2 victorias y 2 empates, y sin haber encajado goles su buen portero Pascal Zuberbühler, un hecho sin precedentes en la historia de los Mundiales.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s