Europa League…Noche de sorpresas…fuera el Porto, Ajax, Benfica, Arsenal y Celtic

Los dieciseisavos de final de la Europa League trajo consigo varias sorpresas, equipos fuertes del continente como el Arsenal, Ajax, Porto, Benfica o el Celtic han quedado por el camino rápidamente.

El Getafe tumbó al poderoso Ajax, semifinalista de la anterior edición de la Liga de Campeones. El conjunto madrileño había ganado 2-0 en la ida, y logró hacer un muy buen partido de visita en el Ámsterdam Arena, cayendo 1-2, y consiguiendo el boleto a Octavos.

En el Emirates Stadium, Arsenal sufrió un duro revés en casa al quedar eliminado frente al Olympiacos griego.

El 1-0 conseguido de visita en la ida le daba tranquilidad a los “gunners”, sin embargo un tanto de Pape Cissé a los 53 minutos equilibró la llave y forzó la prórroga.

Allí apareció el goleador Pierre-Emerick Aubameyang a los 113 minutos para poner la igualdad para el Arsenal, sin embargo a los 120 minutos, El Arabi anotó el 2-1 para los griegos, que dejaron mudo el Emirates.

Benfica en tanto empató de local 3-3 ante el Shakthar Donetsk de Ucrania, en un muy buen partido. Los lisboetas habían caído 2-1 en la ida, por lo que quedaron fuera de la competición.

Tampoco el Porto pudo pasar a la siguiente instancia, tras perder en casa 3-1 frente al Bayer Leverkusen (5-2 en el global).

Otra de las sorpresas la dio el Copenhague de Dinamarca, que venció 3-1 al Celtic en Glasgow, en la ida habían igualado 1-1.

Los restantes clasificados a Octavos fueron Inter de Milán, Manchester United, Sevilla, Basaksehir, Basilea, Wolverhampton, Roma, Lask y Wolfsburgo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s