
Los dieciseisavos de final de la Europa League trajo consigo varias sorpresas, equipos fuertes del continente como el Arsenal, Ajax, Porto, Benfica o el Celtic han quedado por el camino rápidamente.
El Getafe tumbó al poderoso Ajax, semifinalista de la anterior edición de la Liga de Campeones. El conjunto madrileño había ganado 2-0 en la ida, y logró hacer un muy buen partido de visita en el Ámsterdam Arena, cayendo 1-2, y consiguiendo el boleto a Octavos.
En el Emirates Stadium, Arsenal sufrió un duro revés en casa al quedar eliminado frente al Olympiacos griego.
El 1-0 conseguido de visita en la ida le daba tranquilidad a los «gunners», sin embargo un tanto de Pape Cissé a los 53 minutos equilibró la llave y forzó la prórroga.
Allí apareció el goleador Pierre-Emerick Aubameyang a los 113 minutos para poner la igualdad para el Arsenal, sin embargo a los 120 minutos, El Arabi anotó el 2-1 para los griegos, que dejaron mudo el Emirates.
Benfica en tanto empató de local 3-3 ante el Shakthar Donetsk de Ucrania, en un muy buen partido. Los lisboetas habían caído 2-1 en la ida, por lo que quedaron fuera de la competición.
Tampoco el Porto pudo pasar a la siguiente instancia, tras perder en casa 3-1 frente al Bayer Leverkusen (5-2 en el global).
Otra de las sorpresas la dio el Copenhague de Dinamarca, que venció 3-1 al Celtic en Glasgow, en la ida habían igualado 1-1.
Los restantes clasificados a Octavos fueron Inter de Milán, Manchester United, Sevilla, Basaksehir, Basilea, Wolverhampton, Roma, Lask y Wolfsburgo.
Antony Callero