Súper Liga…Boca Jrs. se consagra campeón en un final de infarto

Boca Jrs. recupera el título de la Súper Liga del fútbol argentino, tras derrotar este sábado 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la última jornada del torneo, que tuvo un desenlace dramático.

Los “xeneixes” tenían que ganar y esperar un traspié de River Plate -que visitaba a Atlético Tucumán-, para poder consagrarse campeón, y el milagro finalmente se produjo.

Lo que a dos fechas del final del torneo parecía casi imposible, se hizo realidad, Boca Jrs. es el campeón, después de que River Plate dejara 4 de los últimos 6 puntos en el camino.

“El elegido” no tenía que ser otro que Carlos Tévez, el gran ídolo de Boca, que fue el encargado de anotar el único tanto del partido a los 72 minutos, tras recibir una asistencia de “Wanchope” Ábila.

De allí en más el desenlace del torneo se hizo angustiante. En Tucumán, el local Atlético se había puesto en ventaja con gol de Javier Toledo a los 19, pero Matías Suárez puso las tablas a los 35.

River Plate necesitaba un gol para ser campeón, luchó hasta el final, pero no pudo.

Por su parte en La Bombonera, Boca Jrs. aguantaba la victoria como podía, ante el Gimnasia de Maradona, que necesitaba sumar para tener opciones de salir de la zona de descenso. Al final consiguió el objetivo, y Boca se quedó con el título en una fecha final de infarto.

Tras el pitazo final la euforia ganó a jugadores e hinchas, mientras desde el palco, otro de los “elegidos”, Juan Román Riquelme, miraba emocionado como el equipo de sus amores conseguía un nuevo título.

Riquelme, encargado de la parte futbolística a nivel dirigencial, apostó por Miguel Ángel Russo en el banquillo, y el equipo consiguió lo imposible, ganando un campeonato que parecía perdido.

Título número 28 para Boca Jrs. en la era profesional, 7 menos que River Plate que manda en la estadística con 35. Por su parte en el total (amateurismo y profesionalismo), River suma 36 contra 34 de Boca Jrs.

El equipo “xeneixe” confirma el dominio en el fútbol de su país, consiguiendo 3 de los últimos 4 títulos, todos en formato de Súper Liga.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s