Champions League…Atlético Madrid se carga al campeón Liverpool, y PSG rompe el maleficio

Atlético Madrid ha dado la gran campanada de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, al cargarse al campeón Liverpool, en el propio Anfield.

Tras caer 0-1 en la visita al Wanda Metropolitano, los de Klopp confiaban en poder remontar en casa, y todo parecía encaminarse a eso.

El gol de cabeza de Wijnaldum a los 43 minutos empataba la eliminatoria. En la segunda mitad el Liverpool inclinó la cancha, pero solo por Oblak, los palos y la mala suerte, el segundo tanto no cayó a portería.

Fue así que debió irse a la prórroga, donde el brasileño Roberto Firmino a los 95 ponía el 2-0, pero poco duró la alegría, ya que tras un error del portero Adrián, a los 97 Marcos Llorente descontó (1-2), un gol que le estaba dando la clasificación a los rojiblancos.

Antes de culminar el primer chico del tiempo extra, otra vez Marcos Llorente golpea la portería de los reds, 2-2 y el Liverpool necesitaba 2 goles mas para avanzar.

Lo intentaron los de Klopp, pero el equipo de Simeone se plantó bien atrás, y además tuvo tiempo de contra para ganar el encuentro en el final, cuando el goleador Álvaro Morata, anotó el 3-2 definitivo.

En el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain rompió el maleficio de los Octavos -habían quedado eliminados en esa instancia en las últimas 4 ediciones-, al eliminar al Borussia Dortmund.

El brasileño Neymar de cabeza a los 28 abrió la cuenta, y el español Bernat a los 45 puso el 2-0 definitivo.

El conjunto francés había caído 2-1 en la ida en Dortmund, por lo que avanzó a Cuartos con un global de 3-2.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s