
Atlético Madrid ha dado la gran campanada de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, al cargarse al campeón Liverpool, en el propio Anfield.
Tras caer 0-1 en la visita al Wanda Metropolitano, los de Klopp confiaban en poder remontar en casa, y todo parecía encaminarse a eso.
El gol de cabeza de Wijnaldum a los 43 minutos empataba la eliminatoria. En la segunda mitad el Liverpool inclinó la cancha, pero solo por Oblak, los palos y la mala suerte, el segundo tanto no cayó a portería.
Fue así que debió irse a la prórroga, donde el brasileño Roberto Firmino a los 95 ponía el 2-0, pero poco duró la alegría, ya que tras un error del portero Adrián, a los 97 Marcos Llorente descontó (1-2), un gol que le estaba dando la clasificación a los rojiblancos.
Antes de culminar el primer chico del tiempo extra, otra vez Marcos Llorente golpea la portería de los reds, 2-2 y el Liverpool necesitaba 2 goles mas para avanzar.
Lo intentaron los de Klopp, pero el equipo de Simeone se plantó bien atrás, y además tuvo tiempo de contra para ganar el encuentro en el final, cuando el goleador Álvaro Morata, anotó el 3-2 definitivo.
En el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain rompió el maleficio de los Octavos -habían quedado eliminados en esa instancia en las últimas 4 ediciones-, al eliminar al Borussia Dortmund.
El brasileño Neymar de cabeza a los 28 abrió la cuenta, y el español Bernat a los 45 puso el 2-0 definitivo.
El conjunto francés había caído 2-1 en la ida en Dortmund, por lo que avanzó a Cuartos con un global de 3-2.
Antony Callero