Noticias…El Coronavirus pone en jaque al deporte mundial

Día tras día, y viendo el avance insostenible que ha tenido el Coronavirus en diferentes países, estos se han obligado a cerrar sus fronteras, y prohibir los espectáculos públicos, con el fin de evitar la propagación del mismo.

Todas las áreas se ven afectadas, y el deporte no es la excepción. Una pandemia que se originó en el gigante asiático de China, y que se ha extendido actualmente a 158 países, con un balance alarmante, 171.000 casos detectados, y 6.532 personas fallecidas.

La mitad de los casos proceden de China, donde han fallecido mas de 3.500 personas, Italia le sigue con 24.000 casos, después vienen Irán y España con 12.000, y Corea del Sur con 8.000, entre los mas afectados.

En el caso de España. el total exacto es de 11.178 casi, y 491 fallecidos, aumentando la cantidad en las últimas 24 horas, donde solo en Madrid perecieron 142 personas.

En lo deportivo, las principales Ligas de Europa han paralizado totalmente sus actividades, solo se está jugando en Bielorrusia, Ucrania y Turquía.

En América, solo Guatemala continúa disputando su Liga, mientras que en Asia, las Ligas de Bahrein, Uzbekistán y Hong Kong siguen jugando normalmente, así como Australia y Nueva Zelanda en Oceanía.

Un caso curioso es el de China, que pese a tener la mayor cantidad de casos, en algunas regiones se sigue jugando al fútbol.

En cuanto a los grandes eventos, la CONMEBOL decidió postergar la Copa América, y reprogramarla para el 2021, lo mismo ha hecho la UEFA, que en esta jornada decidió suspender la Euro para el próximo año.

Es una incertidumbre la disputa de los Juegos Olímpicos en Tokio, en Julio de este año, si la pandemia no logra frenarse en un par de meses, el Comité Olímpico Internacional se verá obligado a postergarlos.

Así es el panorama actual, sobre un virus que golpea a casi todo el planeta, en un hecho inédito que afecta a todo el deporte mundial, y con ya varios casos de deportistas que han dado positivo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s