Curiosidades…Tres goles en menos de dos minutos !!

Marcar un hatt-trick en menos de 2 minutos parece casi imposible en el fútbol profesional, sin embargo lo consiguió el argentino Eduardo Maglioni, delantero de Independiente de Avellaneda, en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En partido correspondiente al Metropolitano de 1973, el 18 de Marzo de ese año, Independiente venció a Gimnasia 4 a 0, y Maglioni anotó 3 tantos en 1 minuto y 51 segundos de juego (el otro gol lo anotó el uruguayo Ricardo Pavoni).

Aquel gran equipo de Independiente, dirigido por Humberto Maschio, jugó ese día con Santoro; Commiso, Miguel Ángel López, Sa, Pavoni; Martínez, Montero Castillo, Semenewicz; Balbuena, Maglioni y Mendoza.

Eran años de gloria para el “rojo”, que se había consagrado campeón Metropolitano en 1970 y 1971, y de la Libertadores en 1972, 1973 y 1974.

Maglioni había nacido en Reconquista (Santa Fé) un 14 de Abril de 1946, llegó a Independiente procedente de Sarmiento de Resistencia en 1969, después de haber hecho formativas en Rosario Central.

Fue tras un encuentro amistoso entre Sarmiento de Resistencia y el Santos de Pelé, donde directivos del “rojo” le echaron el ojo. Maglioni anotó un gol ese día, y su equipo igualó 1-1 con el equipo brasileño.

Posteriormente militó en Huracán, para marcharse al fútbol colombiano donde defendió los colores de Millonarios, Atlético Nacional y Unión Magdalena, donde colgó sus botines en 1976.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s