Curiosidades…Gerardo Bedoya…el “Mister Roja”

Desde que se impusieron las tarjetas rojas hasta el día de hoy, el colombiano Gerardo Bedoya ostenta el record de mayor cantidad de expulsiones en la historia del fútbol, nada menos que 46 en total.

Bedoya, nacido un 26 de Noviembre de 1975, debutó como profesional en el Deportivo Pereira de su país, para posteriormente pasar por Deportivo Cali, Racing Club de Argentina, Colón de Santa Fé, Puebla de México, Boca Jrs. de Argentina, Atlético Nacional, Millonarios, Envigado, Boyacá Chico, Santa Fé, Fortaleza y Cúcuta Deportivo, donde se retiró en el 2015.

También integró el seleccionado nacional cafetero en 48 ocasiones, anotando 4 goles, y siendo campeón de la Copa América del 2001.

Bedoya, quién jugaba en la demarcación de lateral izquierdo, era un jugador muy temperamental, iba siempre al límite, y nunca paraba de hablar a rivales y árbitros.

Otro colombiano, el ex mediocampista Eduardo Pimentel, está segundo en esta lista negra con 33 expulsiones.

Detrás de él se sitúan el francés Cyril Rool, que recibió 27 rojas y 187 tarjetas amarillas, pero muy cerca y pisándole los talones viene el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos -aún en actividad- con 25 cartulinas rojas.

Otro español, Alexis Ruano, totalizó 22 rojas, mientras que el uruguayo Paolo Montero -que tiene el record de expulsiones en la Serie A Italiana- alcanzó las 21 en su carrera.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s