Historias…”Los Kiwis” y su primer participación mundialista

España 1982 fue el debut mundialista para el seleccionado de Nueva Zelanda, quién acudió a la cita como representante de la zona de Asia-Oceanía.

“Los Kiwis” tuvieron que jugar un desempate ante China para acceder al segundo boleto mundialista de esa zona, ya que Kuwait se había quedado con el primero. El partido se jugó en Singapur, y Nueva Zelanda se impuso 2-1 con goles de Wynton Rufer y Steve Wooddin.

De esta manera el conjunto oceánico hacía historia, y jugaría su primera Copa del Mundo, emulando lo que había hecho Australia en 1974, cuando Oceanía por primera vez estuvo representada en una justa mundialista.

No le fue nada bien al equipo neozelandés, que cayó en sus tres presentaciones en el torneo, 5-2 ante Escocia, 3-0 frente a Nueva Zelanda y 4-0 con Brasil.

En el debut ante los escoceses, el entrenador John Adshead alineó con Frank Van Hattum, Robert Almond, Sam Malcolmson, Adrián Elrick, John Hill, Steve Sumner, Keith McKay, Kenny Cresswell, Allan Boath, Wynton Rufer y Steve Wooddin.

Steve Sumner a los 54 minutos anotó el primer gol de los “kiwis” en la historia de la Copa del Mundo, ese 15 de Junio caerían 5-2 ante el conjunto escocés.

Wynton Rufer era el jugador mas destacado del equipo, con pasaje por equipos importantes como el Norwich de Inglaterra, Zurich, Aarau y Grassopphers de Suiza, Werder Bremen y Kaiserlasteurn de Alemania entre otros.

Tras 28 años regresaron a un Mundial en Sudáfrica 2010. Allí cuajaron una mejor actuación, empatando los 3 encuentros, 1-1 ante Eslovaquia, 1-1 frente a Italia, y 0-0 con Paraguay, quedando eliminados en primera ronda.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s