Curiosidades…Los 23 goles de Ronaldinho !!

Ronaldinho Gaúcho es considerado uno de los mejores jugadores de las últimas décadas, sin dudas que debería estar incluido en el TOP 10, su gran habilidad, y la frescura de su juego lo hicieron único.

Era un malabarista del balón, jugaba con desparpajo, con alegría, su sonrisa ha trascendido todas las fronteras inimaginables.

Ya de niño Ronaldinho mostraba unas condiciones futbolísticas envidiables, pero fue en el 5º grado de la Escuela cuando su nombre comenzó a hacerse conocido.

En un partido en el colegio hizo nada menos que 23 goles !! Su equipo ganó 23-0 ese juego, y marcó todos los tantos.

El propio Ronaldinho en una entrevista cuenta ese hecho: “Hice 23 goles en un mismo partido, pero los niños contra los que jugamos eran terribles. Creo que solo jugaban en clase de educación física por diversión y yo ya estaba en un equipo, que es algo que dice mucho. Fue en el quinto grado y tengo que decir que nunca volvió a ser tan fácil”.

Ya el niño por ese entonces pintaba muy bien en las inferiores del Gremio de Porto Alegre, donde debutó profesionalmente en 1998.

En el 2001 es comprado por el París Saint Germain, donde estaría dos temporadas, pero su eclosión se produciría en el Fútbol Club Barcelona entre 2003 y 2008, 5 años donde ganaría 2 Ligas, 2 Súper Copas y 1 Liga de Campeones, siendo Balón de Oro en el 2005, y mejor jugador para la FIFA en 2004 y 2005.

Tras su paso por el Barça, “Dinho” militó en equipos como el AC Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro de México, y Fluminense de Brasil, donde acabó su carrera en 2015.

Con la “canarinha” de Brasil fue campeón del Mundo en el 2002, donde contribuyó con 4 tantos en 6 partidos, y también estuvo presente en Alemania 2006. Fue campeón Mundial Sub 17 en 1997 y Campeón de América con la mayor en 1999.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s