
Bayern Munich es el dueño y señor de la Bundesliga Alemana. Este Martes se coronó por octava vez consecutiva como campeón, igualando los 8 títulos conseguidos también por Juventus en la Liga Italiana.
Los bávaros arrancaron mal la temporada, pero fueron de menos a más, para ganar el título en forma cómoda a falta de dos jornadas para el final.
Tras la salida de Nico Kovac del banquillo, llegó alguien no tan conocido como Hansi Flick, quién le dio el orden y el juego que le faltaba al equipo.
Fue así que el Bayern recortó la diferencia y terminó rematando el torneo en la parte final, con actuaciones muy convincentes.
Un solitario tanto del goleador polaco Robert Lewandowski a los 43 minutos, le dio el triunfo al Bayern Munich 1 a 0 sobre el Werder Bremen como visitante, 3 puntos que acabaron dándole su título número 30.
El Miércoles, su escolta Borussia Dortmund cayó 2-0 ante el Mainz, y Leipzig igualó 2-2 con el Dusseldorf.
A 2 jornadas del final, Bayern suma 76 puntos, Bayern Munich 66, Leipzig 63 y Bayer Leverkusen 60, hasta allí en puestos de Champions, mientras que Borussia Moenchengladbach con 59 también aparece con aspiraciones.
En Alemania sigue mandando el Bayern !!
Antony Callero