Copa Italia…Nápoli consiguió el premio en los penaltis y se llevó la Copa ante la Juventus

Lo que mereció en tiempo reglamentario lo consiguió en los penaltis. Nápoli se adjudicó por sexta vez la Copa Italia, al derrotar al siempre favorito Juventus.

Fue 0 a 0, pero en la segunda parte los napolitanos estuvieron mas cerca de ganarlo. El veterano “Gigi” Buffón volvió a ser figura en la “Juve”, pero nada pudo hacer en los penaltis.

Los fallos del argentino Paulo Dybala -su penal fue contenido por Alex Meret-, y del brasileño Danilo, cuyo remate se fue por encima del horizontal, condenaron a los de Sarri.

Nápoli tuvo cien por ciento de puntería a través de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik, para de esta manera imponerse por 4-2.

Lo curioso es que el mejor lanzador del equipo turinés, el portugués Cristiano Ronaldo, no alcanzó a rematar, ya que era el quinto en la lista.

Primer título como entrenador para Genaro Gattuso, sexta Copa para el Nápoli, en un torneo que es dominado históricamente por la Juventus con 13 conquistas, seguido de la Roma con 9.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s