Premier League…Liverpool vuelve a gritar campeón después de 30 años !!

Se acabó la espera…tuvieron que pasar 30 años para que el Liverpool se consagrara campeón de la Premier League de Inglaterra.

Los dirigidos por Jurgen Klopp han hecho una campaña sensacional, lo que les permite alzar la copa 7 jornadas antes del final.

El Miércoles vencieron a domicilio 4-0 al Crystal Palace dando una verdadera exhibición, anotando Alexander-Arnold de tiro libre, Mohamed Salah, Fabinho con espectacular remate de afuera del área, y Sadio Mané en una contra perfecta.

En esta jornada, un traspié del City le daría el título a los “reds”, y así ocurrió. Los de Guardiola cayeron 1-2 en su visita al Chelsea, y quedaron a 23 puntos del líder, con 21 por jugar.

La campaña de los “reds” ha sido sencillamente espectacular, 28 partidos ganados, 2 empatados y uno solo perdido, 86 puntos, y campeón 7 jornadas antes del final, un destrozo, para acabar con la maldición después de 30 años, y 5 sub campeonatos.

Título número 19 para Liverpool, que queda en el historial a uno del Manchester United (20), que es el más ganador hasta el momento.

Manchester City con 63 unidades parece ya tener seguro el segundo lugar, mientras que los otros dos lugares de Liga de Campeones los ocupan el Leicester (55) y el Chelsea (54). Más atrás aparecen Manchester United y Wolverhampton con 49 y Tottenham con 45, peleando por ingresar en Europa.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s