Bundesliga…Finalizó la temporada. Bayern campeón, Dortmund, Leipzig y Moenchengladbach a la Champions.

Se terminó la temporada 2019-2020 de la Bundesliga Alemana, que ya tenía al Bayern Munich como campeón desde hace varias jornadas.

Los “bávaros” cerraron la campaña con victoria 3-1 sobre el Friburgo, con anotaciones de Kimmich y un doblete del polaco Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con 34 goles, 6 mas que el alemán Timo Werner del Leipzig (28), que esta semana fichó para el Chelsea de Inglaterra.

Borussia Dortmund fue sub campeón, pero finalizó la temporada con un mal sabor de boca, cayendo 4-0 de local ante el Hoffenheim, gracias a un “póker de Kramaric”. Los “canarios” se quedaron sin combustible en el tramo final del torneo, y con 69 puntos, quedaron muy lejos del campeón (82).

El Leipzig (66 puntos), que superó 2-1 al Augsburgo, y el Borussia Moenchengladbach (65 puntos), que venció 2-1 al Hertha Berlín, sellaron su boleto para la Liga de Campeones, mientras que Bayer Leverkusen (63) y Hoffenheim (52) avanzaron a la Europa League, y Wolfsburgo (49) a la fase previa.

En la zona baja, el Paderborn ya había descendido, y en la última jornada quedó decretado también el del Fortuna Dusseldorf, tras caer 3-0 en su visita al Unión Berlín.

La derrota del Dusseldorf le dio opciones al Werder Bremen, que con su goleada 6-1 ante el Colonia, se salvó del descenso directo, aunque tendrá que jugar una repesca ante el Heidenheim o el Hamburgo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s