Liga Española…Real Madrid derrota al Villareal y recupera el trono

Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga Española de Primera División, tras vencer este Jueves 2-1 al Villareal en Valdebebas, por la Jornada 37 del torneo.

El francés Karim Benzema aprovechó un error defensivo del “submarino amarillo”, para anotar el primer tanto a los 29 minutos.

En la segunda mitad los de Zidane sentenciaron a través de Benzema nuevamente, quién marcó de penalti a los 77.

Los visitantes reclamaron que no hubo infracción ante Ramos en el penalti marcado, pero el VAR nada ha dicho, y al final el francés no perdonó desde los 12 pasos.

Vicente Iborra a los 83 descontó para los “amarillos”, pero no le alcanzaría. Nueva victoria del Madrid, la décima en cadena tras el regreso del fútbol, y 3 puntos que le dieron un nuevo título -el número 34- a los “merengues”.

Por su parte en el Nou Camp, Barcelona caía 2-1 ante Osasuna, y culmina la temporada dejando una muy pobre imagen.

Arnaiz y Torres anotaron para los de Pamplona, mientras que Lionel Messi de lanzamiento de falta había empatado transitoriamente para el local.

Real Madrid es campeón a una jornada del final, suma 86 puntos, Barcelona se queda en 79, Atlético Madrid (69) y Sevilla (67), completan los equipos en puestos de Champions.

De momento Villareal (57 puntos), Real Sociedad (55) y Getafe (54), estarían ingresando en la Europa League, pero eso se decidirá en la última jornada, ya que Valencia (53) y Granada (53) también cuentan con opciones.

En el fondo de la tabla, Espanyol (24) y Mallorca (32) descendieron, mientras que el último lugar se lo disputan en la última jornada Leganés (35) y Celta de Vigo (36).

Ya son 34 los títulos para el equipo blanco, que ahora tiene 8 de ventaja sobre el Barcelona (26). Por su parte Sergio Ramos y Marcelo alcanzaron su título número 22 como jugadores, mientras que Zinedine Zidane el número 11 como entrenador del Madrid.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s