Liga Portuguesa…Porto consigue su título número 29

Porto se consagró por anticipado como campeón de la Primeira Liga de Portugal, tras disputarse la Jornada 32 el Miércoles.

El equipo blanquiazul venció en calidad de local 2-0 al Sporting Lisboa, y de esta manera logró coronarse dos jornadas antes del final, obteniendo su título número 29, 8 menos que su tradicional adversario, el Benfica.

Un tanto de cabeza de Danilo a los 64, y otro del malíense Moussa Marega a los 91, le dieron el título a los dirigidos por Sergio Coinceicao, que superaron 2-0 a un Sporting de discreta campaña.

El día anterior Benfica había regresado a la victoria, al superar 2-0 al Vitoria Guimaraens, con tantos de Chiquinho y Seferovic.

Porto es campeón con 79 puntos, Benfica ya tiene asegurado el segundo lugar con 71, y boleto para la Pre-Champions, Sporting Lisboa con 59 de momento está ingresando en Europa League, mientras que Braga con 57 y Famalicao con 52 lo harían en fase previa.

En la zona baja ya quedó decretado el descenso a la Serie B del Aves, mientras que Vitoria Setúbal (30), Tondela (30), Portimonense (30) y Belenenses (32), intentan escapar al segundo descenso.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s