Noticias…Final londinense en la FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal

Los equipos londinenses de Chelsea y Arsenal disputarán la gran final de la FA Cup, el trofeo mas añejo del fútbol mundial, tras ganar sus respectivas semifinales del sábado y domingo.

El próximo 1º de Agosto en Wembley, “gunners” y “blues” se verán las caras, buscando levantar un nuevo trofeo. Arsenal es el mas laureado de esta competición con 13 títulos, mientras que el Chelsea se ha consagrado en 8 oportunidades.

El sábado, el Arsenal jugó un gran primer tiempo, y se sacó de encima al Manchester City, a quién derrotó 2-0, con tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a los 19 y 71 minutos de juego.

El City lo intentó fiel a su estilo de juego, pero no pudo romper el cero en la portería bien defendida por el argentino Martínez. El equipo de Mikel Arteta se planta en una nueva final, el alumno superó al maestro.

En tanto que el Chelsea se cargó al Manchester United, golpeando en los momentos justos. El francés Olivier Giroud adelantó a los “blue” al final de la primera parte, y al comienzo de la segunda mitad, Mason Mount anotó el segundo.

Un gol en propia puerta de Harry Maguire comenzaba a sentenciar el pleito a los 74. Sobre el final un tanto del portugués Bruno Fernándes maquilló el resultado final, 3-1 en favor de los “blue”.

En dos semanas conoceremos al nuevo campeón de la FA Cup, trofeo que se disputa desde 1871.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s