Serie A…Por noveno año consecutivo Juventus es campeón

Juventus estableció un nuevo record en las grandes ligas europeas, al coronarse por novena vez consecutiva como campeón de la Serie A Italiana.

Este Domingo la “Vecchia Signora” se impuso como local 2-0 a Sampdoria, y aseguró el “Scudetto” dos jornadas antes del final del torneo.

Los goles para el campeón fueron anotados por Cristiano Ronaldo de penalti, y Federico Bernardeschi.

Juventus suma 83 puntos, en tanto que su más inmediato perseguidor es ahora el Inter con 76, tras su triunfo de visita, 3-0 ante el Genoa.

El Atalanta que igualó 1-1 ante el Milán, y Lazio que goleó 5-1 al Verona de visitante, comparten el tercer lugar con 75 unidades.

Ciro Immobile se anotó un doblete en este último partido, y ahora el delantero de la Lazio es máximo anotador del certamen con 34 tantos, 3 más que Cristiano Ronaldo, que suma 31.

Además Immobile alcanzó a Robert Lewandowski en la cima de la Bota de Oro, ambos con 34 conquistas, pero al futbolista italiano le faltan dos encuentros por disputar todavía.

En la zona baja ya quedó decretado el descenso del Spal y el Brescia, mientras que el Lecce con 32 puntos está muy comprometido, y solo podría alcanzar al Genoa (36).

Para la “Juve” es el título número 36 en su palmarés liguero, ampliando la ventaja con sus más inmediatos perseguidores, Inter y Milán, que tienen 18 títulos.

Digamos que el único futbolista presente en las 9 consagraciones consecutivas de la Juventus es el defensor Giorgio Chiellini, en tanto que el entrenador Maurizio Sarri consiguió su primer título en Italia.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s