Europa League…Los favoritos cumplen los pronósticos y avanzan a Cuartos de Final

Se jugaron los partidos de vuelta correspondiente a los Octavos de Final de la Europa League, donde los favoritos consiguieron sacar adelante su clasificación, y meterse entre los 8 mejores del torneo.

Tras el 2-1 conseguido en la ida como visitante, el Shaktar Donetsk de Ucrania sentenció la llave en casa, venciendo 3-0 al Wolfsburgo, con doblete de Junior Moraes, y el restante de Manor Salomón.

En la instancia de Cuartos de Final se estará enfrentando al Basilea de Suiza, que volvió a derrotar a un desconocido Eintracht de Frankfurt por 1-0 (4-0 en el global), gracias al tanto conseguido por Fabián Frei en el tramo final del juego.

El Copenhague había caído 0-1 en Turquía ante el Basaksehir, pero jugó un gran encuentro en casa, y consiguió revertir la clasificación, al superar 3-0 a su oponente, con doblete de Jonas Wind, y otro de Rasmus Falk.

Los daneses no la tendrán fácil en Cuartos de Final, ya que enfrentarán a uno de los favoritos, el Manchester United, que ya había dejado sentenciada su llave ante el Lask de Austria en la ida, cuando ganaron 5-0.

En la vuelta los de Solskjaer arrancaron perdiendo, pero lo dieron vuelta sobre el final con los goles de Lingard y Anthony Martial (2-1).

En el Veltins Arena, Inter de Milán y Getafe disputaron su clasificación a partido único. Los italianos aprovecharon sus oportunidades, y con goles del belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen, superaron 2-0 a los madrileños.

Getafe hizo un buen partido, y contó con una inmejorable oportunidad de empatar la partida en el minuto 76, pero Jorge Molina lanzó desviado un remate penalti.

El Inter, que es otro de los grandes favoritos para quedarse con el trofeo, se medirá en Cuartos al Bayer Leverkusen de Alemania, que en su serie dejó por el camino al Rangers de Escocia, con un global de 4-1.

Los alemanes habían ganado 3-1 en la ida jugando como visitantes, y en la pasada jornada remataron la serie al imponerse 1-0 en casa con gol de Diaby.

Sevilla y Roma también dirimieron su clasificación a partido único en el Schauinsland-Reisen-Arena.

Los andaluces hicieron una gran primera parte, y aseguraron el triunfo con los tantos de Reguilón y Youssef En-Nesyri a los 22 y 44 minutos.

El Sevilla es uno de los equipos que le tiene mejor tomada la mano a este torneo, y buscará meterse en semifinales enfrentando al Wolverhampton de Inglaterra, de gran temporada.

Los “Wolves” tuvieron una serie complicada frente al Olympiacos de Grecia. En la ida empataron 1-1, mientras que en la vuelta los ingleses ganaron 1-0 con un tanto de penalti del mexicano Raúl Jiménez.

El próximo martes 10 de Agosto se jugarán los encuentros de Cuartos entre Inter de Milán-Bayer Leverkusen y Manchester United-Copenhague, mientras que el miércoles 11 se medirán Shaktar Donetsk-Basilea y Wolverhampton-Sevilla.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s