Champions…Barcelona, Bayern y Manchester City ratifican su favoritismo, y el Lyon deja fuera a la Juventus

Ya están los 8 equipos que definirán esta nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, el máximo torneo a nivel de clubes en todo el mundo.

Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Atlético Madrid, Paris Saint Germain, y los sorprendentes Olympique Lyon, Atalanta y Leipzig, disputarán el Súper 8 en Portugal desde la semana próxima, donde se definirá el campeón de esta temporada.

El Barça había igualado 1-1 en su visita al San Paolo, y este sábado consiguieron la clasificación en casa, al imponerse 3-1 al Nápoli, con los tantos anotados por Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez de penalti.

En la instancia de Cuartos de Final se enfrentará nada menos que al Bayern Munich, que viene a gran ritmo arrollando rivales, esta vez no tuvo piedad del Chelsea, al que venció con un global de 7-1.

Fue 3-0 en la ida y 4-1 en la vuelta en casa este sábado, con doblete de Lewandowski, Perisic y Tolisso. Lo del conjunto bávaro ha sido aplastante en esta Champions, 8 partidos jugados y 8 ganados, con 31 goles a favor y 6 en contra.

Manchester City, que el viernes volvió a derrotar al Real Madrid 2-1 (4-2 en el global), se clasificó al Súper 8, aprovechándose de una noche fatal del defensor francés Raphael Varane, culpable de los dos tantos sufridos por su equipo, el primero anotado por Raheem Sterling y el restante por el brasileño Gabriel Jesús.

A su frente tendrá a una de las sorpresas del torneo, el Olympique Lyon de Francia, de discreta campaña doméstica.

Memphis Depay adelantó a los franceses al minuto 12, un tanto que obligaba a la remontada a la “Vecchia Signora”, que necesitaba 3 tantos para poder pasar.

El portugués Cristiano Ronaldo se puso el equipo al hombro, pero no alcanzó, anotó el empate de penalti a los 43, y el segundo a los 60, pero no podía hacerlo todo, y de esta manera la “Juve” se quedó con las manos vacías.

Del otro lado del cuadro, las cosas parecen estar a pedir de boca para el Paris Saint Germain, que deberá medirse ante el Atalanta, una de las “cenicientas” del torneo, pero ojo, que es uno de los equipos mas goleadores de la temporada.

El PSG eliminó en Octavos de Final al Borussia Dortmund (global 3-2), mientras que los de Bérgamo despacharon al Valencia por un 8-4 en el agregado.

Por su parte Atlético Madrid, otro de los equipos que en los últimos años se acostumbró a estar en estas definiciones, se medirá ante el Leipzig de Alemania, que gran campaña.

Los “colchoneros” eliminaron al campeón Liverpool con un global de 4-2, en tanto el Leipzig no tuvo problemas para dejar fuera de acción al Tottenham (4-0 global).

De los 8 equipos que avanzaron a Cuartos de Final, solo Barcelona y Bayern Munich saben lo que es levantar en alto la “orejona”.

El Miércoles 12 en el Estadio Da Luz de Lisboa, Atalanta enfrentará al Paris Saint Germain, el Jueves 13 también en el Estadio Da Luz, Leipzig se mide al Atlético Madrid, el Viernes 14 se disputa el partido excluyente, Barcelona-Bayern Munich, también en el Da Luz, mientras que se cerrarán los Cuartos de Final el Sábado 15 en el Estadio José Alvalade, donde Manchester City se enfrentará al Lyon.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s