Champions…El “mata gigantes” Lyon se carga al favorito Manchester City

El Olympique Lyon de Francia sigue sorprendiendo !! Tras cargarse a la Juventus en Octavos de Final, el equipo de Rudi García ha dejado ahora por el camino al Manchester City.

Los “citizens” eran amplios favoritos, pero cometieron errores fatales en defensa, y no estuvieron precisos en los últimos metros, por lo que suman un nuevo fracaso europeo.

El marfileño Maxwell Cornet a los 24 minutos abrió la cuenta, y puso la incertidumbre en el resultado.

El City debió exigirse al máximo para alcanzar la igualdad, por intermedio del belga Kevin de Bruyne sobre el minuto 69 de juego.

Cuando parecía que el partido estaba para los ingleses, un polémico gol de Moussa Dembelé al minuto 79 comenzaba a decantar la victoria para el conjunto galo.

La jugada fue revisada por el VAR, pero no vieron ni offside, ni falta en la jugada, algo que se podía haber pitado perfectamente.

Con la desesperación del City por empatar, Sterling se pierde un gol increíble a puerta vacía sobre el minuto 85, y dos minutos después el propio Dembelé sentencia el resultado final (3-1), tras un error del portero Ederson.

Se va de la Champions el City de Guardiola, uno de los grandes favoritos, y el Lyon -otra de las “cenicientas” del torneo junto al Leipzig- se mete en semifinales, donde ahora irá por el Bayern Munich.

El martes 18 se juega la primera semifinal entre Leipzig y Paris Saint Germain, y el miércoles 19 se enfrentan Bayern Munich-Olympique Lyon.

Es la segunda vez en la historia que no hay equipos españoles, italianos o ingleses en las semifinales de la Liga de Campeones, la anterior oportunidad fue en 1991, donde estuvieron Estrella Roja, Marsella, Spartak Moscú y Bayern Munich.

En los papeles el Bayern es el más candidato de los 4, y le sigue el PSG, pero en esto del fútbol todo puede suceder…

Anotny Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s