
El Bayern Munich es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de Europa, después de vencer en el partido final al Paris Saint Germain por 1 a 0, en partido disputado en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa.
Un tanto del francés Kingsley Coman a los 59 minutos le dio la victoria al conjunto «bávaro», que consigue de esta manera su sexto título en este torneo, alcanzando al Liverpool, y quedando solo por detrás del Real Madrid (13), y el Milán (7).
Después de aquel triplete histórico en la década del 70 (1974-1975-1976), el Bayern consigue un nuevo triplete en este siglo (2001-2013-2020).
Además los dirigidos por Hans Dieter Flick -quién asumió la dirección técnica tras la destitución de Nivo Kovac- consiguieron un nuevo triplete, al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, y ahora la Liga de Campeones.
El Paris Saint Germain había llegado a su primera final europea, después de varios intentos fallidos, con Kilyan Mbappé y Neymar como principales referentes, el club parisino plantó cara en todo momento.
Durante la primera mitad gozó de las mejores opciones de gol, pero Mbappé y Neymar se encontaron con un implacable Manuel Neuer, que volvió a dar muestras de toda su jerarquía en una final.
Para la segunda parte el partido comenzó a decantarse en favor del Bayern, y ese tanto de Coman tras una asistencia perfecta del lateral Kimmich, terminó dándole el título a los germanos.
Inobjetable y mas que merecido sin dudas, 11 partidos jugados, 11 ganados, 43 goles a favor y solo 8 en contra, arrasó con sus rivales hasta plantarse en la final. Bayern campeón !! Felicitaciones !!
Antony Callero