
Olympique Lyon se ha consagrado por séptima vez como campeón de la Liga de Campeones de Europa Femenina, tras vencer esta tarde 3-1 al Wolfsburgo de Alemania, en la final disputada en el Estadio Reale Arena de San Sebastián (España).
Las chicas francesas son las amas y señoras de esta competición, y lo han vuelto a demostrar otra vez.
En semifinales se cargaron a sus grandes rivales del Paris Saint Germain, y en la final derrotaron a un duro equipo de Wolfsburgo.
Eugenie Le Sommer, uno de sus grandes figuras abrió la cuenta al minuto 25, mientras que la japonesa Saki Kumagai a los 44 aumentaba la cuenta para las campeonas.
Descontó Alexandra Popp a los 55 para las germanas, pero la islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir a los 88 minutos remató el encuentro.
Era la cuarta vez que Lyon y Wolfsburgo se enfrentaban en una final, en el 2013 vencieron las alemanas, en las otras 3 ediciones (2016, 2018 y 2020) el triunfo le correspondió a las francesas.
Lyon es el equipo con mas títulos en esta Champions Femenina, que se comenzó a disputar en la temporada 2001-2002.
El club francés suma 7 títulos (2011, 2012 y ahora 5 títulos al hilo, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), le sigue el Frankfurt de Alemania con 4.
Antony Callero