Curiosidades…Marcus Rashford y aquel debut soñado

Con 22 años, Marcus Rashford es una de las grandes figuras de la Premier League, el delantero del Manchester United, además es uno de los hombres claves en la selección de Inglaterra, tomando parte del plantel que consiguió el cuarto lugar en Rusia 2018.

Marcus debutó por casualidad un 25 de Febrero de 2016, era en un juego de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, donde enfrentaban al Midtjylland de Dinamarca.

Los “red devils” debían dar vuelta la eliminatoria, y Marcus arrancaba desde el banquillo, pero minutos antes de saltar al campo de juego, el delantero titular Anthony Martial se lesionó, y allí el entrenador holandés Louis Van Gaal debió echar mano a uno de sus relevos, y el elegido fue el joven Rashford, que ni siquiera había debutado a nivel doméstico.

El equipo británico ganaría 5-1 ese partido, con un doblete de Marcus, y avanzaría a Octavos de Final, aquel joven nacido en Manchester un 31 de Octubre de 1997, pero con raíces en la pequeña isla de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe, de donde es originaria su madre.

De allí en más su crecimiento fue impresionante, tres días después debutaba en la Premier League, era en Old Trafford y frente al Arsenal, un doblete y una asistencia fue su presentación ante su público, que lo terminó ovacionando. Ganó el Manchester United 3 a 2, y toda Europa hablaba de este pibe Rashford.

El 27 de Mayo debutaría ya con la selección absoluta de Inglaterra, de la mano de Roy Hodgson, fue en un partido ante Australia, y Marcus como los “elegidos”, anotó también en su debut uno de los tantos, con que el equipo de la rosa vencería 2-1 a los “socceros”.

Marcus Rashford, un chico tocado por la varita mágica.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s