Historias…El día que el “pincha” se devoró al “lobo”

Un 15 de Octubre de 2006, Estudiantes de La Plata le endosaba a su tradicional adversario -Gimnasia y Esgrima- una espectacular goleada de 7-0, en partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Es uno de los días mas recordados para los hinchas del “pincha”, y aquel que quisieran olvidar para siempre los fanáticos del “lobo”.

Estudiantes ingresó al campo de juego con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; José Luís Calderón y Mariano Pavone, equipo que era dirigido nada menos que por Diego Simeone.

Por su parte el equipo de Gimnasia comenzó jugando con Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Juan Cuevas y Santiago Silva, siendo dirigido por Pedro Troglio.

Al descanso ganaba 3-0 Estudiantes con los goles de Diego Galván, José Luis Calderón y Mariano Pavone.

Las expulsiones de Germán Basualdo y Matías Escobar complicaron aún mas las aspiraciones del “lobo”, y fue así que siguieron cayendo tantos, Galván el cuarto, Calderón el quinto, Pablo Luguercio el sexto, y a 6 del final llegó el séptimo por parte de Calderón (hatt-trick personal)., un resultado que quedará para siempre en los anales del clásico platense

“Creo que cuando uno entra a una cancha de fútbol no piensa en bajar el ritmo o no hacer goles. En ese partido pasó eso, algunos jugadores de Gimnasia pedían que no hagamos más goles y bajemos el ritmo. Pero lo bueno fue que mantuvimos la intensidad todo el partido”, decía Diego Galván, años después en una entrevista.

Antony Callero

Un comentario sobre “Historias…El día que el “pincha” se devoró al “lobo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s