Bundesliga…Robert Lewandowski termina la temporada como “The Best”

Para despejar cualquier duda, el polaco Robert Lewandowski se despachó este sábado con un doblete, para que el Bayern Munich derrotara 2-1 al Bayer Leverkusen, y de esa manera recuperara el liderato de la Bundesliga Alemana, tras disputarse la Jornada número 13, última antes del parón navideño.

Lewandowski, que entre semana fuera galardonado con el Premio “The Best” al mejor jugador del 2020, se consolidad también como el máximo anotador del año.

Un golazo del checo Patrick Schick a los 14 minutos daba la ventaja al Bayer Leverkusen, que quería mantenerse en la cima de las posiciones, pero los “bávaros” golpearon en momentos claves.

Antes del descanso Robert Lewandowski aprovecha un grosero error del portero Hradecky, para empatar el juego.

Cuando parecía que el empate era un buen resultado para ambos, el polaco apareció nuevamente para anotar el 2-1 al minuto 93.

Los números de Lewandowski son de video juego, 47 goles en 45 partidos disputados, un escándalo. Solo podría ser superado por Cristiano Ronaldo como máximo goleador del 2020, el portugués suma 44 goles en 41 juegos, pero le queda disputar solo un partido este año.

Además el delantero del Bayern Munich lidera la tabla de goleo de la Bundesliga con 17 tantos en 13 partidos, seguido del noruego Erling Haaland con 10.

Ahora la Bundesliga entra en receso hasta el 2 de Enero, con Bayern Munich como líder con 30 puntos, Bayer Leverkusen y Leipzig con 28, Borussia Dortmund 22 unidades.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s