Anécdotas…La increíble historia de Winston Coe…el portero manco

En el año 1906 se dio un hecho muy peculiar y sin más antecedentes, la aparición del único portero manco en la historia del fútbol, y ocurrió en Argentina.

Según cuentan las crónicas de la época, el Barracas Athletic de Buenos Aires, contaba por ese entonces con un muy buen cancerbero, José “Buruca” Laforia, pretendido por varios equipos importantes.

Laforia acabó fichando a comienzos de temporada por el Club Alumni, por lo que Sportivo Barracas se quedó sin portero.

En cada encuentro alternaba alguien de campo en la portería, hasta que un día le tocó probar fortuna al irlandés Winston Coe, que se desempeñaba como lateral derecho.

Coe en tono de broma le dijo a sus compañeros: “Si quieren, yo puedo echar una mano, ya que en mi caso dos es imposible”.

Su debut fue ante Estudiantes de Buenos Aires, fue derrota 2-1 de Barracas, pero actuación de Coe fue destacada, pese a su discapacidad.

Días después visitaron a Reformer, que era un equipo integrado por empleados de un Frigorífico, se presentaron con solo 8 hombres en el campo, el pobre Coe no tuvo la misma suerte esta vez, su equipo perdió 11-0, pero él poco pudo hacer.

Al siguiente partido el rival sería nada menos que Alumni, fue derrota también 5-0, en lo que fue el último encuentro de Coe como portero.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s