Anécdotas…Roberto Mouzo…el hombre que vistió mas veces la camiseta de Boca Jrs.

Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Jrs., y ostenta el record de mayor cantidad de presencias con la camiseta azul y oro, nada menos que 426 partidos, y también junto a Silvio Marzolini son los que mas súper clásicos han disputado (29).

Nacido un 8 de Enero de 1953 en Avellaneda, Mouzo debutó en Primera División como zaguero central en la temporada 1971.

Jugó durante 13 temporadas ininterrumpidas en el “xeneixe”, consiguiendo 3 títulos locales, 2 Copas Libertadores (1977 y 1978) y 1 Copa Intercontinental (1977).

Tras salir de Boca, en 1985 fichó por Estudiantes de Río Cuarto, y posteriormente por el 9 de Octubre de Ecuador, mientras que en 1986 cerró su carrera en Atlanta.

Mouzo fue un referente hasta para el mismo Diego Maradona, con quién compartió equipo en el Boca campeón de 1981.

“Yo no cambio mi infancia y el fútbol que me tocó jugar, vivirlo y sentirlo por la plata de ahora, y me tratan de loco. Lo digo porque es una manera tranquila de poder decirlo”, una frase que retrata su manera de vivir y sentir el fútbol.

También contó una anécdota de cuando quisieron comprarle una camiseta: “Hace tres meses me llamó un muchacho de Mendoza que compra camisetas y me ofrecía 500 mil pesos por la camiseta que usé cuando le ganamos a River la final en cancha de Racing 1-0 con gol de Suñé. Le dije ni loco. La camiseta del primer tiempo la puse en el cajón con mi mujer y esta no la pienso entregar, únicamente que necesite la plata, en una causa extrema y urgente. El tipo me volvió a insistir y me dijo: ‘¿Quéres más?’ y le dije ‘no quiero nada’. Jamás se la daría”.

“Angelici me ofreció hacerme una estatua, ahora ya no está y no sé qué va a pasar. Cuando le hicieron el homenaje al Chapa me dijeron que me iban hacer la estatua. Ahora estoy esperando a ver si se hace realidad. Yo le pedí una cosa: que sea al lado del Chapa Suñé, que hay un lugarcito libre. Espero que me la hagan, porque esto es así, porque los salientes me la ofrecieron antes de las elecciones y usted vio como es esto…” decía Mouzo en una emotiva entrevista, donde contaba detalles de su vida, y lo mal que la pasó tras el fallecimiento de su esposa.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s