Curiosidades…Las goleadas mas escandalosas en la Liga Inglesa

Una de las dos máximas goleada en la historia de la Liga Inglesa se registro el 21 de Abril de 1909, cuando el Nottingham Forest goleó 12 a 0 al Leicester Fosse, por la Jornada 36 del torneo.

Unos 3.000 espectadores asistieron ese día a la gran goleada del Forest, donde el portero Bailey tuvo que ir una docena de veces a buscar el balón dentro de la portería.

Los tantos para el vencedor los anotaron Hooper, Spouncer y West con sendos hatt-trick, Morris (2) y Hughes.

Anteriormente, el 4 de Abril de 1892, también se había registrado otro 12-0, cuando el West Bromwich Albion superó al Darwen FC.

Otra de las grandes goleadas se registró el 12 de Marzo de 1892, en esa oportunidad fue 12-2 el triunfo del Aston Villa ante el Accrington FC.

En la era Premier League, que se inició en la temporada 1992-1993, la mayor goleada registrada es 9-0 y se dio en 3 oportunidades.

El 4 de Marzo de 1995, Manchester United se impuso por ese tanteador al Ipswich Town, con goles de Andy Cole (5), Mark Hughes (2), Roy Keane y Paul Ince.

Se volvió a repetir el mismo tanteador el 25 de Octubre de 2019, cuándo el Southampton cayó en casa 0-9 frente al Leicester City, anotando para el vencedor Jamie Vardy (3), Ayozé Pérez (3), Ben Chilwell, Youri Tielemans y James Maddison.

La última vez ocurrió el pasado 2 de Febrero, cuando Manchester United se impuso 9-0 al Southampton en Old Trafford, con tantos de Anthony Martial (2), Aaaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford, Jan Bednarek en propia puerta, Edinson Cavani, Scott McTominay, Bruno Fernándes y Daniel James.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s