Historias…Desde Abdon Porte hasta hoy, muchas historias trágicas

En esta jornada nos vimos sacudidos con el fallecimiento de Santiago “Morro” García, quién fue hallado muerto en su apartamento en Mendoza, com consecuencia de un suicidio.

García, de solo 30 años de edad, debutó en Nacional en 2008, fue ídolo del equipo tricolor uruguayo, y después de pasar por Atlético Paranaense, Kasimpasa y River Plate de Uruguay, recaló en Godoy Cruz de Mendoza.

En el “tomba”, García se convirtió en goleador histórico del club en Primera División, era ídolo y referente para sus hinchas.

Los problemas depresivos lo comenzaron a alejar del club, quién buscaba su salida, sin embargo optó por una de las peores decisiones en la vida.

A través de la historia fueron muchos los casos de futbolistas, que sumidos en esa depresión, o por otros motivos, decidieron quitarse la vida.

Otro emblema también de Nacional de Montevideo, Abdon Porte, fue uno de los primeros casos, un 5 de Marzo de 1918.

Porte tomó la decisión de pegarse un tiro en el círculo central del Parque Central, la cancha que tanto amaba, tenía solo 25 años de edad, sufría de depresión y eso había provocado que su nivel futbolístico cayera mucho en los últimos meses.

También es muy conocida la historia del austriaco Matthias Sindelar, uno de los mejores jugadores europeos de comienzos de siglo, quién se quitó la vida a los 35 años de edad, aunque muchos dudan todavía si realmente fue suicidio.

Falleció por inhalación de dióxido de carbono junto a su novia de orígen judío. Ocurrió un 23 de Enero de 1939, las fuerzas alemanas ya se habían apoderado del territorio austriaco, y Sindelar no quería por nada del mundo defender la causa alemana.

También ex jugadores sufrieron los efectos de la depresión, y optaron por el suicidio, como el suizo Joan Gamper, uno de los fundadores del FC Barcelona, el goleador húngaro Sandor Kocsis, que padecía cáncer, y esto lo llevó a tomar esa trágica decisión.

Los casos han sido muchos, la depresión en los jugadores y ex jugadores es mucho mas normal de lo que parece, y debe tratarse, muchas veces no todo es como parece.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s