Mundial de Clubes…Bayern Munich campeón !! Consigue el sextete en una enorme temporada

Tremenda temporada del Bayern Munich, que la cierra con la obtención del Mundial de Clubes en Qatar, tras vencer en la final a Tigres de México por 1 a 0.

Final inédita, ya que por primera vez un equipo de la CONCACAF llegaba a esta instancia, pero frente estaba el mejor equipo del mundo.

Un gol del francés Benjamín Pavard a los 59 minutos decidió el pleito, aunque el tanto estuvo rodeado de polémica.

Se chequeó un posible offside de Lewandowski en la jugada previa, y también una mano fortuita del polaco en la misma jugada, sin embargo el árbitro uruguayo Daniel Ostojich desestimó, tras revisar la jugada.

Bayern Munich obtuvo por segunda vez este trofeo -lo había conseguido en el 2013 también-, a lo que le suma las Intercontinentales obtenidas en 1976 y 2001, por lo que son 4 consagraciones a nivel mundial.

Los de Flick completaron una temporada histórica para el club “bávaro”, donde consiguieron el famoso sextete: Bundesliga, Copa de Alemania, Súper Copa de Alemania, Liga de Campeones de Europa, Súper Copa de Europa y ahora el Mundial de Clubes, algo que solo lo había podido conseguir el Barcelona de Guardiola en el 2009.

Decepcionante fue la actuación del Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores, quién cayó por penales ante Al Ahly de Egipto, en el partido por el tercer puesto, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, quedando de esta manera fuera del podio.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s