Curiosidades…Cristiano Ronaldo lidera la estadística de máximos anotadores en actividad

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente defendiendo los colores de la Juventus, es el máximo goleador en activo en el fútbol mundial.

Desde el 2002 a la fecha, CR7 lleva anotados 763 goles en 1047 partidos disputados, siendo escoltado en la lista por el argentino Lionel Messi (Barcelona), con números bastantes similares, 725 goles en 902 encuentros, desde que debutó en el 2004.

Mas lejos en tercera posición aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milán) con 563 tantos, y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 526, completando el top 5 el uruguayo Luis Suárez (Atlético Madrid) con 505 goles.

Otro uruguayo, el veterano Sebastián Abreu (44 años), que fichó recientemente por el Athletic Club de Minas Gerais, se ubica sexto con 435 goles, por delante del argentino Sergio Agüero (Manchester City) que tiene 423, y el uruguayo Edinson Cavani (Manchester United), con 421.

El veterano delantero holandés Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), se sitúa noveno con 401 tantos, mientras que completa el top 10 el brasileño Fred con 389 goles.

De los que se sitúan en esta lista, Lewandowski y Agüero son los mas jóvenes con 32 años, y quiénes podrían ir escalando alguna posición, en tanto que Lionel Messi con 33 años (3 años menos que Cristiano Ronaldo), tiene grandes posibilidades de poder alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo.

El brasileño Neymar (PSG), con 29 años, se sitúa en el puesto 11 con 388 goles, y es uno de los que aún tiene mucho para dar, por lo que puede sin problemas llegar al top 3, si continúa jugando a este nivel. En el puesto 12 en tanto aparece el francés Karim Benzema (Real Madrid) con 372 tantos.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s