Premier League…La debacle del Liverpool de Klopp

Liverpool pasa por el peor momento de la era Klopp. ¿Que pasó con aquel equipo que parecía casi invencible?

El entrenador alemán desembarcó en Anfield el 8 de Octubre de 2015, llegando a un equipo que navegaba por los puestos intermedios de la tabla, y llevaba 25 años sin lograr el título en su país.

De a poco Klopp fue armando las piezas, construyendo un equipo que deslumbró con su juego, y su gran pegada.

En 2015 se contrató al brasileño Roberto Firmino y Benteke, un año después llegaría el delantero senegalés Sadio Mané y el holandés Giorginio Wijnaldum, en el 2017 fichan a Oscar Robertson, y el egipcio Mohamed Salah, y 6 meses después estaría llegando el defensor holandés Virgil Van Dijk, y el portero Alisson Becker.

Los resultados no fueron inmediatos, Klopp fue amalgamando las piezas, hasta llegar a formar un Liverpool arrollador.

En 2019 se consagran campeones de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 2-0 al Tottenham en la final disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Los éxitos continuaron, Súper Copa de Europa, Mundial de Clubes, y campeón de la Premier League en la temporada 2019-2020, en una campaña espectacular, dejando sentenciado el título varias fechas antes del final, sumando 99 puntos en 38 juegos, y anotando 85 goles en la campaña. El segundo, que fue el City, acabó a 18 puntos.

La derrota en Octavos de Final de la Champions 2019-2020 ante el Atlético Madrid, fue un duro golpe para los de Klopp, que se fueron eliminados rápidamente de la competición.

Esta temporada el Liverpool tenía como objetivo revalidad el título de Liga, pero las lesiones comenzaron a hacer mella en el equipo, si bien la parte ofensiva no se ha visto resentida, si en defensa el Liverpool se desajustó, tras las lesionaes de su pilar Virgil Van Dijk, Joe Gomes, Joel Matip y Thiago Alcántara y últimamente Fabinho, lo que obligó al entrenador a hacer retoques en el equipo, haciendo jugar a Henderson de zaguero. En total en el comienzo de temporada sufrió la lesión de nada menos que 13 jugadores.

Tras la derrota en Liga de este sábado 2-0 en casa ante el Everton, en el deribi de la ciudad, el Liverpool quedó sexto, fuera de los puestos europeos, y a 16 puntos del líder, el Manchester City.

Tampoco fue un derrota cualquiera la de los “reds”, no solo por ser su tradicional adversario, con el cual no perdían en Anfield desde 1999, sino que encajó 4 derrotas consecutivas como local,. por primera vez en 98 años (la última vez que ocurrió eso fue en 1923).

Recuerden que Liverpool llegó a estar en este curso con 68 partidos sin conocer la derrota en Anfield, sin embargo después de eso llegaron 4 derrotas consecutivas que lo dejan fuera de la pelea por el título de la Premier.

En la Champions aún continúan con vida, ganaron 2-0 de visita al Leipzig, y parecen tener ya casi asegurado su boleto a Cuartos de Final, aunque si aspiran a llegar mas lejos deberán mejorar muchísimo su rendimiento.

Seguramente ya Klopp estará mirando con buenos ojos la próxima temporada, la recuperación de algunos de sus lesionados es clave para volver a rearmar el equipo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s