Champions League…Porto se carga a Juventus y Dortmund avanza con sufrimiento

Porto y Borussia Dortmund son los primeros clasificados a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa, tras jugarse los partidos de vuelta este Martes.

En Turín, el Porto dejó por el camino al favorito Juventus, pese a caer 3-2 en la prórroga (5-5 en el global).

Sergio Oliveira de penalti a los 19 minutos puso las cosas complicadas de entrada para la “Vecchia Signora”, pero sin embargo los de Pirto consiguieron remontar con los tantos de Federico Chiesa a los 49 y 63 minutos.

Ya por ese entonces los portugueses jugaban con uno menos por la expulsión de Taremi; pese a todo Porto resistió y forzó la prórroga.

Todo parecía a pedir de boca para el equipo local, pero un gol de falta directa de Sergio Oliveira a los 115 minutos empató la contienda y obligaba a Juventus a convertir 2 goles mas.

Dos minutos después llegó el 3-2 por intermedio de Rabiot con golpe de cabeza, los últimos minutos fueron de asedio sobre la portería muy bien defendida por el portero argentino Marchesín.

Tras al pitazo final la locura final para los dirigidos por Sergio Conceicao, que de esta manera se meten entre los 8 mejores del continente.

En el otro encuentro, el Borussia Dortmund parecía tener abrochada la clasificación al minuto 54. Un doblete del ariete noruego Erling Haaland parecía dejar la eliminatoria ya resuelta, ya que Sevilla necesitaba convertir 3 goles mas (había perdído 2-3 en la ida).

Pero como es ya característico, el equipo andaluz sacó a relucir todo su temperamento, En-Nesyri lo igualó con tantos a los 69 y 96 minutos de juego.

Quedaban dos minutos mas de angustia para los locales, los de Lopetegui se fueron encima y estuvieron rondando el gol en esos instantes finales.

No puso ser finalmente, y Borussia Dortmund consiguió de esta manera el boleto a Cuartos de Final.

Noches mágicas de Champions League las que se vivieron en Dortmund y Turín, con emociones hasta el último segundo.

Este miércoles, Liverpool -de mal momento en la Premier- intentará rematar la serie de local ante el Leipzig (2-0 fue en la ida de visita), mientras que Barcelona irá a visitar al Paris Saint Germain en busca de la hazaña, ya que cayó 1-4 en casa.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s