Europa League…Manchester United elimina al Milán en el Meazza y el Dínamo Zagreb tira de casta para eliminar al Tottenham

Ya tenemos los 8 equipos clasificados para los Cuartos de Final de la Europa League, donde el Manchester United dejó por el camino al AC Milán, en el duelo estelar.

Tras el 1-1 en la ida, el Milán tenía la posibilidad de rematar la serie en casa, pero un tanto de Paul Pogbá a los 49 minutos complicó al local, y al final terminó dándole la clasificación a los “red devils” (2-1 en el global).

En la gran remontada de la jornada, el Dínamo Zagreb se cargó al Tottenham, al que derrotó 3-0 tras tiempo agregado (3-2 en el global).

Mislav Orsic fue el héroe local, al anotar un hatt-trick a los 62, 83 y 106 minutos de juego. Una nueva decepción para el equipo de Mourinho, de muy discreta temporada.

Arsenal en tanto perdió 1-0 de local ante Olympiacos, pero avanzó gracias al 3-1 conseguido en la ida en Grecia (global 3-2).

Una de las grandes sorpresas del torneo, el modesto Granada de España, se metió también entre los 8 mejores, pese a perder 2-1 de visita ante el Molde de Noruega (global 3-2).

Roma volvió a imponerse al Shaktar Donetsk de Ucrania, esta vez 2-1 de visitante, con doblete de Borja Mayoral, y de esta manera accedió a la siguiente instancia sin apuros (5-1 global).

El Slavia Praga se hizo fuerte en su visita al Rangers, tras el 1-1 en la ida, los checos vencieron 2-0 en Ibrox Park, con tantos de Olayinka y Stanciu, y de esta manera avanzó con global de 3-1.

Un doblete de Gerard Moreno le dio el triunfo al Villareal, 2-0 frente al Dínamo Kiev, mismo resultado registrado en la ida, por lo que el “submarino” avanzó con global de 4-0.

Tampoco el Ajax tuvo inconvenientes para lograr su boleto a Cuartos, se impuso 2-0 al Young Boys suizo con tantos de Tadic y Neres (global 5-0).

Habrá dos equipos ingleses en Cuartos, el Manchester United y el Arsenal, dos equipos españoles, Villareal y Granada, el Ajax de Holanda, el Slavia Praga de República Checa, Dínamo Zagreb de Croacia y Roma de Italia.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s