Records…Nicolás Siri hizo temblar la marca de Trevor Francis

El chico uruguayo Nicolás Siri anotó este Viernes un hatt-trick, en el partido que Danubio venció a Boston River 5 a 1, por la Jornada número 12 del Torneo Clausura del Fútbol Uruguayo.

Siri -una de las grandes promesas del fútbol uruguayo-, lo logró con 16 años y 344 días, e hizo tambalear el record que posee el delantero británico Trevor Francis, que había marcado un “póker” con 16 años y 307 días.

Francis lo hizo el 20 de Febrero de 1971, cuando el Birmingham goleó 4-0 al Bolton, encuentro correspondiente a la Segunda Divisón de la Liga Inglesa.

Francis jugó hasta el año 1979 en el Birmingham después se marchó cedido al Detroit Express de Estados Unidos, para regresar a su país y jugar en el Nottingham Forest y Manchester City.

Emigró a Italia en 1982 para jugar 4 años en Sampdoria, para después pasar también por Atalanta de Italia, Rangers de Escocia, Queen’s Park Rangers y Sheffield Wednesday, donde se retiró en 1994.

Fue internacional con la selección inglesa desde 1977 a 1986, donde anotó 12 tantos en 52 juegos disputados.

Detrás de Francis y Siri, como los mas jóvenes en anotar al menos un hatt-trick, se sitúan un tal Diego Maradona (17 años y 137 días), y un tal Pelé (17 años y 244 días).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s