Eliminatorias Europeas…Macedonia del Norte tumba a Alemania !! Triunfos de España, Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos y Portugal

Se jugó entre Martes y Miércoles la 3ª Jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, donde la gran sorpresa la dio Macedonia, que se impuso 2 a 1 a Alemania como visitante en Duisburg.

Goran Pandev a los 45 anotó el primero para los macedonios, igualó Ilkay Gundogan de penalti a los 63, mientras que a los 85 Elif Elmas -el mediocampista del Nápoli- consumó este gran batacazo.

El sorpresivo líder de este Grupo J es Armenia, la gran revelación de estas Eliminatorias, quién sumó su tercer triunfo consecutivo, tras remontar en forma heroica ante Rumania.

A los 86 minutos caían 1-2 los locales, pero sendas conquistas de Haroyan y Barseghyan torcieron la historia en Yereván, y los armenios se impusieron 3-2, para ser líderes con 9 puntos, por delante de Macedonia del Norte y Alemania que tienen 6.

Con goles de Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno, España venció a Kosovo 3 a 1 y manda en el Grupo B con 7 puntos, seguido de Suecia con 6, que tuvo fecha libre.

Portugal y Serbia son líderes del Grupo A tras sus respectivas victorias del Martes. Los “lusos” se impusieron 3-1 a Luxemburgo, con goles de Diego Jota, Cristiano Ronaldo y Joao Palhinha, mientras que los serbios ganaron también de visita 2-1 ante Azerbaiyán, doblete de Mitrovic, el goleador de estas eliminatorias.

Italia acumula puntaje perfecto en el Grupo C, después de la trabajosa victoria 2-0 ante Lituania, con tantos de Sensi y Ciro Immobile de penalti. Los “azzurri” suman 9 puntos, mientras que Suiza está con 6, pero con un partido menos jugado.

La actual campeona del mundo, Francia, superó como visitante 1-0 a Bosnia, gracias a un tanto de Antoine Griezmann al minuto 60, y lidera cómodamente con 7 puntos, por delante de Ucrania que suma 3.

Bélgica, que goleó a Bielorrusia 8 a 0, manda en le Grupo E con 7 puntos, en tanto República Checa quedó con 4, tras caer 1-0 en su visita a Gales.

Otro que sigue a paso firme es Dinamarca, venció a Austria 4 a 0, y suma 9 puntos en 3 partidos, situándose como líder del Grupo F, por delante de Escocia (5), que superó a Islas Feroe por 4 a 0.

El Grupo G se presenta como uno de los mas parejos. Turquía es líder con 7 puntos, tras igualar 3 a 3 frente a Letonia en un partidazo, pero le siguen muy de cerca Noruega, Países Bajos y Montenegro con 6. Los noruegos derrotaron 1 a 0 los montenegrinos, mientras que los neerlandeses golearon 7 a 0 a Gibraltar.

Croacia y Rusia mandan en el Grupo H. Los croatas sumaron su segunda victoria, 3 a 0 ante Malta, mientras que Eslovaquia cortó la racha de Rusia, a la que superó por 2 a 1, situándose como escolta de ambos con 5 unidades.

Inglaterra es otro de los equipos con paso perfecto, tercera victoria para los de Soutghate, fue 2-1 ante Polonia en Wembley, con goles de Harry Kane de penalti, y Harry Maguire, empatando transitoriamente Molder para los polacos.

En esta llave, Hungría es segundo con 7 puntos, después de golear 4-1 a Andorra, mientras que Albania suma 6, y Polonia está con solo 4 unidades.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s