Curiosidades…El partido de los records

El 28 de Junio de 1994 en el Stanford Stadium, Rusia le endosaba una dura derrota a Camerún 6 a 1, por la 3ª y última jornada del Grupo B de la Copa del Mundo USA 1994.

Ese día se establecerían dos records que hasta la actualidad siguen vigentes, el delantero ruso Oleg Salenko anotó 5 goles, algo que nadie había logrado marcar.

Salenko anotó a los 16, 41, 45 (de penal), 73 y 75 minutos de juego, en tanto su compañero de equipo Dmitri Radchenko a los 82 completó la media docena de goles para el conjunto ruso.

Además, Salenko fue el máximo anotador de ese Mundial con 6 tantos (en 3 partidos), consiguiendo la Bota de Oro por delante del búlgaro Hristo Stoichkov, que también marcó 6 goles, pero en 7 juegos.

El delantero ruso había iniciado su carrera en el Zenit, pasó por el Dínamo Kiev, Logroñés, Valencia, Rangers, Instanbulspor, Córdoba, retirándose en el Pogon Sczeczin polaco.

Pero no fue el único record en ese partido, el tanto de Camerún lo marcó el legendario Roger Milla al minuto 47, convirtiéndose así en el goleador mas longevo de la historia de los mundiales con 42 años.

Milla, es un histórico jugador africano, que disputó los Mundiales de 1982, 1990 y 1994, y con una importante trayectoria en el fútbol francés, en equipos como Valenciennes, Mónaco, Bastia, Saint Ettiene y Montpellier.

También como dato curioso hay que decir, que pese al 6-1, Rusia quedó fuera en primera fase del Mundial, al igual que Camerún.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s