Campeonato Uruguayo…Nacional sigue mandando y es bicampeón

El Club Nacional de Fútbol es bicampeón del fútbol uruguayo, tras vencer a Rentistas en las finales disputadas entre Domingo y Miércoles.

El pasado Domingo en el Gran Parque Central, los dirigidos por Martín Ligüera derrotaron 3-0 a los “bichos colorados”, gracias a un doblete de Gonzalo Bergessio, y otro tanto de Matías Laborda, todos tras sendos tiros de esquina de Brian Ocampo.

La contundente victoria del tricolor, dejaba prácticamente sentenciado el Uruguayo, ya que Rentistas debía remontar esa diferencia de 3 goles en el partido de vuelta.

En esta jornada en el Complejo de Rentistas, el “bolso” no dio opciones a su rival, y con gol de Gonzalo Bergessio -máximo anotador de la temporada con 25 tantos- a los 41 minutos, venció por 1 a 0, para volver a quedarse con el título de mejor del fútbol uruguayo.

El propio Bergessio pudo haber aumentado la cuenta a los 56, pero su remate penal dio en el poste.

Nacional llegó a la definición como campeón de la tabla anual, mientras que Rentistas lo hizo tras vencer en una semifinal a Liverpool, fue victoria del “bicho” por penales, tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

Rentistas había sido campeón del Torneo Apertura, y Liverpool campeón del Clausura.

Fue el título número 48 para Nacional, que queda a solo 2 de Peñarol en el historial. Los aurinegros suman 50, un número que ha generado mucha polémica, ya que 45 fueron conseguidos con la actual denominación, y 5 como CURCC, su antecesor.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s