Copa del Rey…Barcelona aplasta al Athletic y rompe su sequía de títulos

Barcelona se ha consagrado campeón de la Copa del Rey, después de aplastar al Athletic Bilbao 4 a 0, en partido final disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El equipo de Ronald Koeman jugó un segundo tiempo espectacular, para romper de esta manera casi dos años de sequía sin títulos.

El francés Antoine Griezmann a los 60 minutos abrió la cuenta para el equipo catalán, y el neerlandés Frankie de Jong a los 63 marcaba el segundo.

Cuando el equipo “vasco” acusaba el impacto de esos dos tantos, apareció Lionel Messi para sentenciar definitivamente el pleito a los 68 con un espectacular golazo, y a los 72 minutos apareciendo como centrodelantero.

Título número 31 para Barcelona en este trofeo, que lo tiene como el mas ganador, por delante del Athletic Bilbao (23), Real Madrid (19) y Atlético Madrid (10).

Por su parte el Athletic perdió dos finales de “Copa del Rey” en un mes, la edición 2019-2020 frente a la Real Sociedad -que había sido aplazada en su momento debido a la pandemia-, y ahora en la 2020-2021 ante el Barça.

Los rojiblancos no ganan el título desde 1984.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s