Historias…El City y su único título continental

En la temporada 1969-1970, el Manchester City obtuvo su primer y único título continental hasta el momento, al adjudicarse la Recopa de Europa, que la disputaban los campeones de Copa de cada país.

Tras eliminar al Lierse de Bélgica, al Académica Coimbra de Portugal, y al Schalke 04 de Alemania, el conjunto inglés definió el título ante el Gornik Zabrze de Polonia, que en semifinales se cargó a la Roma de Italia.

La final se disputó en el Praterstadion de Viena, y fue triunfo 2 a 1 para el City, con goles de Neil Young a los 12, y Francis Lee a los 43 minutos, descontando Stanisław Oślizło a los 68 para los polacos.

Ese equipo dirigido por Joe Mercer, formó ese día con Joe Corrigan, Tony Book, Tommy Booth, George Heslop y Glyn Pardoe; Mike Doyle, Tony Towers, Alan Oakes, Colin Bell; Francis Lee y Neil Young, ingresando Ian Bowyer en la segunda parte.

Esa fue la única final europea para los “ciudadanos”, que 51 años después tendrán una segunda oportunidad, pero esta vez en la Liga de Campeones de Europa, intentando levantar en alto la tradicional “orejona”.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s