Bundesliga…De escándalo !! Bayern Munich gana su novena Liga consecutiva

La supremacía del Bayern Munich en el fútbol alemán ya es escandalosa, este Sábado ha sumado su noveno título consecutivo, aunque de los últimos años ha sido el mas trabajoso.

No tuvo un buen comienzo de temporada, se sobre puso en la parte final y arrasó con sus rivales, para coronarse a dos jornadas del final.

Así termina el ciclo de Hansi Flick al mando del conjunto “bávaro”, con 7 títulos en menos de 2 temporadas en el club, realmente sensacional. Ahora lo espera un nuevo desafío: la selección germana.

Antes de salir a disputar su partido, el Bayern ya se había coronado campeón, después de que el Leipzig cayera 3 a 2 a manos del Borussia Dortmund.

Marcos Reus adelantó a los “canarios”, y al comienzo de la segunda parte el inglés Jadon Sancho marcaba el segundo.

Reaccionó el Leipzig, que debía ganar para seguir manteniendo opciones de título, y lo igualó gracias a los tantos de Klostermann y el español Dani Olmo.

Con el Leipzig lanzado en ataque en pos de la victoria apareció el tercero del Dortmund por intermedio de Sancho a los 87 minutos, gol que además le daba el título al Bayern.

Unas horas después, el Bayern se presentaba en el Allianz Arena, ya con el título en el bolsillo, enfrentando al Borussia Moenchengladbach,

Y la fiesta fue completa, el Bayern aplastó 6 a 0 a su rival, para después desatar el festejo sobre el campo de juego.

El polaco Robert Lewandowski con un hatt-trick no podía estar ausente, también marcaron Thomas Muller, Kingsley Coman y Leroy Sané para completar el set.

Cuando restan dos jornadas para el final del torneo, Bayern Munich suma 74 puntos, 10 más que el segundo, el Leipzig.

Es el título número 30 para el club más ganador del fútbol alemán, contra 5 del Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach, que le siguen de lejos en el historial.

El año próximo irá por romper otra marca, la de mayor cantidad de títulos consecutivos en grandes ligas europeas, el que comparte con Juventus (9), que este año vio cortada su espectacular racha.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s