Premier League…Cayó un nuevo título para el Manchester City y para Guardiola

El Manchester City recuperó este martes la corona del fútbol inglés, después de que el Manchester United hipotecara sus opciones al caer 2-1 ante el Leicester City.

En el inicio de la Jornada 35, los de Solksjaer necesitaban ganar para seguir en carrera por el título, pero el entrenador prefirió presentar un equipo alternativo, pensando en la final de la Europa League.

Luke Thomas y Soyuncu marcaron para los “foxes”, mientras que el empate parcial lo anotó Mason Greenwood para el United.

Manchester City tiene 10 puntos de ventaja con su clásico rival a 3 jornadas del final, y por lo tanto de esta manera celebró su séptima conquista en Inglaterra.

Además es el tercer título en los últimos 4 años para los “citizens”, que dominan la Premier, con 5 coronas en las últimas 10 temporadas.

Atrás quedaron los éxitos de 1937 y 1968, a partir del 2012 comenzó una nueva era en el club, consiguiendo ganar la Premier ese año, y posteriormente en 2014, 2018, 2019 y 2021, las 3 últimas de la mano de Guardiola

Lo de Pep es impresionante. Consigue su título número 31 como entrenador en solo 12 años. Ha sido tricampeón de Liga con tres equipos diferentes: Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Ahora el City irá por un triplete histórico, cuando enfrente al Chelsea en la gran final de la Liga de Campeones de Europa.

En cuanto al historial del fútbol inglés, Manchester United es el equipo más laureado con 20 títulos, seguido por el Liverpool con 19, Arsenal tiene 13, Everton 9, mientras que el City alcanza la línea del Aston Villa con 7 logros.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s